Patricia del Pozo: ''El Museo del Flamenco sigue su rumbo a la espera de que Jerez aporte las modificaciones solicitadas al proyecto"

12/06/20 Flamencomanía David Montes

En reunión mantenida hoy por la consejera de cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y las secretarias de generales de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, y de Patrimonio Cultural, Macarena O'Neill, se han tratado asuntos de relevancia para la ciudad, entre ellos, el futuro del Museo del Flamenco de Andalucía, proyecto que tiene previsto realizarse en el entorno de la plaza Belén.

Del tema en cuestión, según nota de prensa recibida, la consejera ha indicado que se mantienen "todas las líneas de diálogo abiertas" y que el proyecto ''sigue su rumbo a la espera de que el consistorio jerezano aporte las modificaciones solicitadas" al mismo y se produzca la recepción de las parcelas previas a la licitación de las obras ''dentro de los plazos de los fondos FEDER".

En este sentido, Del Pozo ha reseñado que existe ''voluntad de diálogo entre las administraciones para conseguir los mejores proyectos para Jerez y velar por el patrimonio de una de las ciudades más importantes de Andalucía'' y que el proyecto que debe dar cabida al Museo del Flamenco de Andalucía ''continúa su curso con la tramitación de la recepción de las parcelas por parte de la Junta de Andalucía, que licitará la obra en los plazos marcados por los fondos europeos".

Hay que recordar que, debido a las modificaciones presupuestarias realizadas por la Junta de Andalucía, el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía previsto realizarse en Jerez ha visto mermado su presupuesto para este año en más de un 50%.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez