La Junta recorta en un 50% la inversión prevista este año en el Museo del Flamenco de Jerez

10/06/20 Flamencomanía David Montes

Motivado por la situación de emergencia que ha provocado la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una serie de modificaciones presupuestarias con el objetivo de poder atender el fondo sanitario creado por el ente autonómico ante la falta de ayudas y, claro está, todas las consejerías han visto modificadas algunas de sus partidas presupuestarias.

Y las partidas de la Consejería de Cultura no se iban a librar de la quema y, según se ha podido conocer a través de la sesión de control parlamentaria celebrada el día de ayer, serán un total de siete los proyectos que se verán afectados por estas modificaciones. Entre ellos, el proyecto que en el entorno de plaza Belén va a acoger el Museo del Flamenco de Andalucía verá recortado en un 50% su dotación presupuestaria este año, pasando de 850.000 a 400.000 euros la inversión prevista en el mismo para el presente ejercicio.

Así las cosas, la consejera de cultura de la Junta, Patricia del Pozo, ha indicado que “la falta de ayudas del Gobierno Central y atender el fondo de emergencia social y económica” han sido las causantes de no sólo esta modificación presupuestaria sino que han sido “siete modificaciones las que se han realizado” para atender con 3,5 millones de euros dicho fondo y entre las que se han visto afectadas también “las ayudas a los ayuntamientos para la restauración del patrimonio, la no adquisición de parcelas colindantes a conjuntos históricos o la reducción de las intervenciones de conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez