Jurado de primera línea para el II Concurso de Guitarra 'Javier Molina'

21/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Paco Cepero, Santiago Lara, Manuel Valencia y José Quevedo 'Bolita' serán los encargados de fallar los premios del certamen que organizan la Peña Flamenca Buena Gente y el Festival Internacional de Gutiarra de Jerez

Manuel de la Fragua será la voz a la que deberán acompañar los finalistas

Jerez. 21 Junio 2019. El II Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Peña Flamenca Buena Gente, sigue conformando su estructura de cara a la segunda edición que se celebrará del 4 al 6 de julio. Una vez decididos los cuatro guitarristas que el próximo 4 de julio participarán en la gran final del Concurso de Guitarra Javier Molina, enmarcado dentro del II Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez y que tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca Buena Gente, la organización del evento ha anunciado a los miembros que en esta segunda edición compondrán el jurado.

La principal novedad es la incorporación del maestro Paco Cepero, uno de los grandes de la guitarra y de la música a nivel internacional. El jerezano ha querido poner al servicio de este certamen su amplio conocimiento guitarrístico, en el que aúnan la singularidad de tu toque, su exquisita capacidad creativa y su talento para acompañar al cante, otra de sus grandes virtudes. Recientemente nombrado Hijo Predilecto de Jerez pero con una lista interminable de reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla al Mérito del trabajo o el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología, por citar algunos, la presencia de Paco Cepero es un lujo para el certamen. Junto al maestro guitarrista conformarán el jurado, todos por segundo año consecutivo, José Quevedo ‘Bolita’, Santiago Lara y Manuel Valencia.

Hay que recordar que los cuatro aspirantes a esta segunda edición del Concurso de Guitarra Javier Molina se encuentran Manuel Cerpa González, de Chipiona (Cádiz), Antonio García Fernández, de Almería, Antonio González, de Chipiona (Cádiz) y José Zarco, de Castellví de Rosanes (Barcelona).

Manuel de la Fragua, la voz del concurso

Una de las novedades de esta segunda edición de la segunda edición del Concurso de Guitarra Javier Molina está en la incorporación de un apartado de cante de Manuel Garrido Fernández ‘Manuel de la Fragua’. Su presencia será fundamental en la final, ya que los cuatro guitarristas aspirantes deberán acompañar su cante tal y como se recoge en las bases.

Manuel de la Fragua (Jerez, 1988) forma parte de una de las sagas cantaoras más prolíficas del último siglo, y que arranca con Juan Fernández ‘El Tío Juane’, para continuar con sus tíos Nano de Jerez y Manuel Fernández ‘El Gordo’ y afianzarse con una tercera generación de cantaores junto a su hermano Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’.

A pesar de su juventud, Manuel de la Fragua acumula una trayectoria importante dentro del cante, pues al margen de su participación en distintas peñas y entidades flamencas de Andalucía y toda España, el jerezano ha participado en grandes citas históricas como la Fiesta de la Bulería de Jerez o el Festival de Jerez. Su eco, forjado en la vivencia familiar, y su voz, poderosa y jonda, le convierten hoy en día en una de las grandes realidades del flamenco de Jerez.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez