Zambomba jerezana en el Teatro Flamenco de Madrid

19/12/18 Flamencomanía masjerez.com

Cuando llega el mes de diciembre y en víspera de Navidad, las calles de Jerez de la Frontera son escenario de celebración de una de sus fiestas más populares: la Zambomba. Una tradición histórica de esta ciudad considerada cuna del arte flamenco que se remonta al siglo XVIII cuando vecinos, familiares y amigos se reunían en patios y calles del barrio para cantar y bailar villancicos. Declarada Bien de Interés Cultural, la Zambomba de Jerez se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno que atrae a miles de visitantes, a nivel nacional e internacional. 

Tras el éxito del pasado año, Teatro Flamenco Madrid, lugar de referencia de la escena flamenca madrileña, da la bienvenida a la Navidad con esta fiesta jerezana en la que no faltarán el anís y los pestiños típicos para disfrutar de las coplas flamencas que desde Jerez traen sus artistas. La mayoría de ellos provienen de dos de los barrios más flamencos de Jerez, el de Santiago y el de San Miguel, donde la Navidad brilla por su flamencura y acogida a todo aquel que los visita.

Una Zambomba compuesta por la nueva generación de artistas que toman el testigo de sus notables familias que dejaron huella en la historia de este arte. El guitarrista Manuel Valencia, sobrino del maestro Fernando Terremoto hijo, es el director musical del elenco compuesto por Felipa del Moreno, Chelo Pantoja, Gema La Cantarota, Sandra Rincón, Rafael el Zambo, Juañarito, Miguel Ángel Heredia, Pedro Pimentel y Enrique Pantoja, como artista invitado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez