Yoko Matsubara será homenajeada en el LIX Festival de Cante Jondo 'Antonio Mairena'

19/11/19 Flamencomanía David Montes

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha dado a conocer que será Yoko Komatsubara la persona homenajeada, en el LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, por su labor y defensa del flamenco dentro y fuera de Japón.

La bailaora japonesa ya fue galardonada hace 45 años en Mairena del Alcor en el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena y acumula una amplísima trayectoria en el mundo del flamenco.

Durante años se ha dedicado al baile español y flamenco, consiguiendo galardones como el Premio de Oro del Flamenco de Córdoba (1977), la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica (2009) y la Orden del mérito cultural del Sol Naciente en Japón (2004).

Asimismo, la organización de este festival flamenco de verano, también ha dado a conocer que el pintor José Cerezal será el autor del cartel del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en 2020.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez