Y llegó el día de la Bulería

23/11/18 Flamencomanía David Montes
Llegó el día de la Bulería. Si. Como desde hace 26 años. A finales de noviembre. Exaltación, pregón, glosa, llámenlo como quieran. Protagonizado por Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' el genoma de Jerez se hará presente. A la hora del cante. A las diez de la noche. Con cantaor pregonero y cantaoras ilustrantres. Y para el toque un gladiador de la prima y el bordón. Hoy es el día de la XXVI Exaltación de la Bulería. El pregón del flamenco de Jerez. Y en Jerez.

Nos visitaron el pasado martes en nuestro programa de televisión. Si pincha aquí podrán verlo sin problemas. Y nos prometió que la mujer estaría muy presente. Coral de los Reyes, Eva Rubichi y Carmen Grilo son las embajadoras de la cita. Dignas representantes del flamenco de la tierra. Por caracter. Por genio. Por raza. Y por ser capaces de saltar cuantos obstáculos la vida artística les ha puesto por delante.

Con este acto, la Peña Flamenca 'La Bulería' cierra un ciclo que aperturó José Méndez el pasado día 9 de noviembre, le dió continuidad Alonso Núñez 'El Purili' el día 16 y hoy queda clausurado con el acto central al que, como siempre, se podrá acceder de forma libre y gratuita hasta completar el aforo.

No se lo pierdan.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez