XXV Festival de Jerez - David Coria y David Lagos - Fandango - Reseña, galería de fotos y vídeo

12/05/21 Flamencomanía David Montes - Fotos: Javier Fergo (Festival de Jerez)

Jerez, a 12 de mayo de 2021. David Coria y David Lagos lo han vuelto a hacer. Si. Son un seguro de vida. Uno cantando y el otro bailando, coreografiando y dirigiendo. Entre Daviles anduvo el Fandango en la Bienal. Y se llevaron el premio al mejor espectáculo. Y mejorado y más redondo y rematado tuvimos la oportunidad de presenciarlos en Jerez. ¡Que alegría da ver como se disfruta en un escenario en los tiempos que corren! No saben ustedes cuanto. Y más con la que está cayendo.

Que Fandango es Hodierno llevado al tablero ya se lo hemos contado. Pueden leer nuestra crítica en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla sin problema ninguno, pero en esta ocasión, nos gustaría hacerles hincapié que de forma unánime nos marchamos del Teatro Villamarta con la sensación de que los ligeros cambios y, sobre todo, la perspectiva que tiene el espectador sobre el escenario, hace mejorar y mucho esta obra. No es lo mismo el picado del Central que la horizontalidad del patio de butacas del Villamarta. No hay color.

Fandango está hecho para verse de frente. Desde la mirada donde se citan la verdad del cante y el baile con quien se sienta en la butaca. Esa horizontalidad nos hace ver de otra manera a Paula Comitre con la eterna bata de cola que le proporciona Rafael Ramírez. El himno suena mas fuerte. Los pañuelos dan mas penas. Las mangas cortas se empoderan. Las camisetas de tirantas estilizan mas y, sobre todo, nos hace vivir con mayor intensidad los momentos en soledad de Coria y Lagos.

Coria y Lagos, junto con su escolta, pusieron anoche ‘el pescao muy caro’ en el Teatro Villamarta. No lo hemos visto todo. Ya saben ustedes los motivos. Pero de momento, Fandango es una de las grandes alegrías de este 25 aniversario del Festival de Jerez.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Fandango – Artista: David Coria y David Lagos – Lugar: Teatro Villamarta (XXV Festival de Jerez) – Fecha: 11 de mayo de 2021 – Baile: David Coria, Paula Comitre, Flor Oz, Rafael Ramírez y Marta Gálvez – Cante: David Lagos – Toque: Alfredo Lagos – Vientos: Juan M. Jiménez – Electrónica: Artomático

Cía. de David Coria & Cía. David Lagos (‘!Fandango!’) from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.