La Videoteca del Verano: Miguel Poveda cantándole a 'El Bo' en el Teatro Villamarta

27/06/22 Flamencomanía Redacción

Lunes, 27 de junio de 2022. Llegó el verano y, como es habitual en FLAMENCOMANÍA, junto con los contenidos de actualidad jonda vamos a empezar a repasar esos archivos que son un clásico de nuestra hemeroteca y que pueden encontrar en nuestro canal oficial en YouTube o que vamos incorporando fruto de nuestro quehacer diario. Y para cotinuar esta temporada audiovisual veraniega os hemos escogido como cuarto capítulo uno de los pasajes del Homenaje a Manuel Soto 'El Bo' en el Teatro Villamarta, concretamente en el que Miguel Poveda, arropado al toque por Manuel Valencia, le dedica unas letras por bulerías que mismo artista jerezano termina bailándole.

El 30 de noviembre de 2016, el telón del principal espacio escénico de Jerez alzaba su telón para acoger el tributo a uno de los artistas flamencos más carismáticos que ha dado la historia del mundo de lo jondo de la ciudad. Un sinfín de artistas quisieron estar presentes en el escenario arropando a un amigo y compañero al que todos profesábamos un especial cariño y, dentro de lo mucho y bueno que se vivió en el teatro - y nosotros emitimos vía streaming de radio en directo- este momento quedará guardado en la retina de muchos de los espectadores que se dieron cita en el Teatro Villamarta de Jerez.

Así que, con el cante por bulerías de Miguel Poveda, el toque de Manuel Valencia y el baile de Manuel Soto 'El Bo' (q.e.p.d.), damos continuidad a este serial de capítulos donde os iremos mostrando lo más interesante de nuestra hemeroteca con el objetivo de hacer más llevaderas las calurosas noches de verano.

A disfrutar.

 

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez