La Videoteca del Verano: La 'Luz en los Balcones' de María Terremoto en el Festival Flamenco de Nîmes 2019

07/07/22 Flamencomanía Redacción

Jueves, 7 de julio de 2022. Llegó el verano y, como es habitual en FLAMENCOMANÍA, junto con los contenidos de actualidad jonda vamos a empezar a repasar esos archivos que son un clásico de nuestra hemeroteca y que pueden encontrar en nuestro canal oficial en YouTube o que vamos incorporando fruto de nuestro quehacer diario. Y para continuar esta temporada audiovisual veraniega os hemos escogido como séptimo capítulo el tema 'Luz en los Balcones' con el que María Terremoto coronó una magnífica actuación en el Festival Flamenco de Nîmes en el año 2019.

Corría el mes de enero de 2019 cuando en la ciudad más española que tiene Francia se encaraba la recta final del festival flamenco que abre cada año el circuito internacional de grandes formatos y en la Sala Odeón se abría la penúltima de las jornadas con la jerezana María Fernández Benítez 'María Terremoto' (Jerez, 1999) y durante el transcurso de su actuación recordóel mítico tema 'Luz en los Balcones' que rubricara en musica y letra su padre Fernando Fernández Pantoja 'Terremoto' (Jerez, 1969-2010), acompañada a la guitarra por su inseparabel Nono Jero y con José 'El Pechuguita' y Ezequiel Montoya a las palmas y los coros.

Así que, con el tema 'Luz en los balcones' de María Terremoto, el toque de Nono Jero y las palmas y los coros de José El Pechuguita y Ezequiel Montoya en el Festival Flamenco de Nîmes, damos continuidad a este serial de capítulos donde os iremos mostrando lo más interesante de nuestra hemeroteca con el objetivo de hacer más llevaderas las calurosas noches de verano.

A disfrutar.

 

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez