La Videoteca del Verano: Capullo de Jerez por tangos en la 'Buena Gente' en 2017

28/06/22 Flamencomanía Redacción

Martes, 28 de junio de 2022. Llegó el verano y, como es habitual en FLAMENCOMANÍA, junto con los contenidos de actualidad jonda vamos a empezar a repasar esos archivos que son un clásico de nuestra hemeroteca y que pueden encontrar en nuestro canal oficial en YouTube o que vamos incorporando fruto de nuestro quehacer diario. Y para cotinuar esta temporada audiovisual veraniega os hemos escogido como quinto capítulo los tangos con los que formó un lío importante Capullo de Jerez en el año 2017 en Jerez, acompañado por Manuel Jero a la guitarra, la percusión de José Rubichi y las palmas de José Peña.

El 4 de noviembre del año 2017, a buen seguro que será una fecha que muchos aficionados al flamenco y socios de la Peña Flamenca 'Buena Gente' no olvidarán nunca. El salón de actos de la entidad flamenca jerezana acogía aquella noche a uno de los cantaores más carismáticos del panorama jondo actual y la expectación por ver de nuevo en una peña flamenca a Miguel Flores Quirós 'Capullo de Jerez' (Jerez, 1954) era bastante importante. Y no defraudó como pueden comprobar en el vídeo de esta noticia. Por tangos, haciendo gala del compás que lleva implícito en la masa de la sangre, este cantaor nacido en el Barrio de Santiago, pero criado y asentado en el de La Asunción, consiguió tal conexión con el público que este termino coreando y bailando sus letras más populares en las que 'la vida es una rutina', 'Alejandro Sanz es un rompecorazones' o deja constancia de que su equipo de futbol es el Real Madrid.

Así que, con el cante por tangos de Capullo de Jerez, el toque de Manuel Jerez, las palmas de José Peña y la percusión de José Rubichi, damos continuidad a este serial de capítulos donde os iremos mostrando lo más interesante de nuestra hemeroteca con el objetivo de hacer más llevaderas las calurosas noches de verano.

A disfrutar.

 

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez