Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'

24/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
Dedicado a su actual pareja, Antonio Peña Carpio 'El Tolo' rescató de su repertorio una pieza el pasado viernes por la noche de las que hacía años que desempolvaba del baúl de los recuerdos: El adagio del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrígo pero a compás de bulerias.

Y el momento que pueden ver en el vídeo de esta noticia tuvo lugar en el transcurso de un concierto íntimo de los que organiza en su centro de formación José Ignacio Franco, lugar donde algunos tuvimos la suerte de poder disfrutar de un cantaro que, salvo esta pieza, ejecutó un ramillete de cantes de donde la ortodoxia cantaora jerezana fue la protagonista.

Verdaderamente, quien no fue se lo perdió. No todos los días tiene uno la posibilidad de poder disfrutar del cante y los cantes de La Plazuela en su más añeja de las formas y, en próximas entregas, iremos desgranado algunos de ellos. Mientras tanto, toca disfrutar dándole al play de este vídeo en el que, tanto El Tolo como José Ignacio Franco nos regalan un momento que seguro que a muchos de vosotros os traerá gratos recuerdos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez