Víctor Monge ‘Serranito’ reanuda su gira tras tener que aplazar su cita en Sevilla por motivos de salud

23/09/21 Flamencomanía Redacción

Madrid, a 23 de septiembre de 2021. El pasado 23 de Junio de 2021 el Maestro Víctor Monge Serranito recibió, de la mano de Sus Majestades los Reyes de España, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que le fue otorgada por el Ministerio de Cultura en el año 2019 y que debido a la pandemia no le ha sido entregada anteriormente. Tras conocer la noticia de tan merecido premio, el “guitarrista de guitarristas” decidió subir de nuevo al escenario para celebrar su 65 Aniversario sobre las tablas con una Gira de despedida titula da “Como un Sueño”, que es lo que significa para él su nuevo encuentro con el público. Esta gira dio comienzo el pasado 14 de Julio en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba con gran éxito de crítica y público.

Los guitarristas Paco Vidal y Javier Conde, la cantaora Eva Durán, la chelista Cary Rosa Varona, el bailaor Ángel Muñoz y el percusionista Víctor Monge acompañarán al Maestro en este nuevo viaje. Se trata de una gira honorífica en la que, además de los conciertos que ofrecerá, Serranito recibirá el reconocimiento a su trayectoria de diferentes maneras por parte de instituciones públicas y privadas.

Previamente al inicio de la gira, el pasado 04 de Julio, fue homenajeado en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía de Algeciras. Homenaje que culminó con un concierto del Maestro en formato trío acompañado por los guitarristas Paco Vidal y Javier Conde y en el que le hicieron entrega de la estatuilla de Paco de Lucía. El 13 de Julio, formando ya parte de la Gira “Como un Sueño”, se presentó en Córdoba el Volumen XVIII de la colección La Guitarra en la Historia. Nombres Propios de la Guitarra dedicado a Víctor Monge Serranito. Recoge las conferencias de Norberto Torres, Faustino Núñez y Oscar Herrero.

También el Ateneo de Triana ha otorgado a Víctor Monge la Cátedra de Guitarra Flamenca y le hará entrega de esta medalla el próximo 03 de Octubre en Sevilla, en el Teatro Central, cerrando el Ciclo Flamenco Viene del Sur. A su vez, han creado un Premio Anual que llevará su nombre con el deseo de que permanezca su espíritu en las nuevas generaciones. Además del acto de entrega delante del público, el Ateneo de Triana ha organizado un acto privado de celebración de estos reconocimientos el próximo 04 de Octubre.

Las entradas para acudir al concierto en el teatro Central pueden obtenerse en este link, con la reciente y gran noticia de ampliación de aforos al 100% de la capacidad del teatro.

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/dia/2021-10-03/?page=0

También el público madrileño tendrá la ocasión de disfrutar del Maestro el próximo 19 de Octubre arrancando la Suma Flamenca en los Teatros del Canal. Las entradas ya están disponibles en este enlace:

https://www.madrid.org/sumaflamenca/2021/serranito.html

Más adelante anunciaremos próximas fechas en otras ciudades.

“Como un Sueño” estará patrocinada por AIE, Fundación SGAE, Guitarras Ramírez y Royal Classic Strings.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez