Finalmente, no pudo ser. Vicente Amigo se ha quedado a las puertas de conseguir el Grammy al que estaba nominado con su disco 'Memoria de los Sentidos', como 'mejor álbum de músicas del mundo'. El artista cordobés, que es uno de los mayores embajadores actuales del flamenco en el mundo con su guitarra, ha sido el primer artista español nominado hasta la fecha en estos premios, que son considerados como uno de los mayores reconocimientos del mundo de la música.
En la madrugada de hoy, se ha celebrado en Nueva York la gala de entrega de los Premios Grammy de la industra discográfica americana, resultando ganador Ladysmisth Black Mambazo, en la categoría de mejor álbum de músicas del mundo, por el disco 'Shaka Zulu Revisted: 30th Anniversary Celebration', al que aspiraba tanto el tocaor cordobés como
Galardonado el pasado mes de noviembre con el Grammy Latino, este trabajo discográfico es un suma y sigue en la trayectoria artística de Vicente Amigo, que con más de medio millón de discos vendidos en todo el mundo, desde que lanzara en el año 1991 'De mi corazón al aire’ ha ido in crescendo hasta este 'Memoria de los Sentidos' en el que rescata la esencia de su flamenco más ortodoxo y cuenta con la colaboración de El Pele, Miguel Poveda, Arcángel, Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno o Farruquito.
No obstante, independiente de que Vicente Amigo hubiera ganado el galardón o no, lo que queda claro es que, el flamenco, a través de artistas como el, ha vuelto a hacer historia. Una vez más, este arte musical se ha convertido en esa vanguardia capaz de llegar a donde otras músicas del país no pueden hacerlo, aún cuando muchos artistas se ven relegados a tener que publicar sus trabajos mediante la autoproducción, arriesgándolo ellos prácticamente todo, porque a los sellos discográficos parece importarles mas bien poco este mundo de lo jondo y menos jondo que, como se puede comprobar, quieren más fuera que en casa.