Veteranía, consagración y juventud en el Otoño Flamenco de Tío José de Paula en Jerez

27/09/21 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 27 de septiembre de 2021. La Peña Flamenca ‘Tío José de Paula’ ha dado a conocer este mediodía el contenido de la trigésimo sexta edición del Otoño Flamenco que cada año organiza la entidad jerezana. Y de nuevo vuelve a presentar esta peña un programa donde ser marida veteranía, consagración y experiencia con un cartel en el que tomarán parte Vicente Soto ‘Sordera’, Israel Fernández, José ‘El Berenjeno’ y Saira Malena.

Del 9 al 30 de octubre, en la jornada de sábado, tendrán cita en el horario nocturno habitual de las diez de la noche un ciclo que, en esta edición, estará dedicado a Manuel Soto ‘El Bo’ y que tendrá como primer envite un grande como es Vicente Soto ‘Sordera’, quien acompañado por Manuel Valencia al toque será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este ciclo de recitales. A la semana siguiente, la jornada del 16 de octubre le llegará el turno a un valor en alza como es José Montoya ‘El Berenjeno’, con Miguel Salado acompañándole a la bajañí.

El día 23 de octubre será el turno de otra joven valor de la zona, Zayra Malena, quien acompañada por su hermano Antonio al toque volverá a la entidad en la que participó junto a su padre en 2018 en calidad de artista invitada. Para cerrar el ciclo, el día 30 de octubre, será uno de los artistas más importantes del panorama nacional el que ocupe el escenario de esta histórica entidad jerezana: Israel Fernández. Junto a su inseparable Diego del Morao al toque, el cantaor toledano a buen seguro será el que centre todas las miradas flamencas en ese fin de semana en la ciudad.

Medalla de oro de la peña a Manuel Morao

El Otoño Flamenco de ‘Tío José de Paula’ tendrá como antesala un evento de especial singularidad. En este año de 2021 en la jornada del 2 de octubre se va a reconocer a la figura de Manuel Morao con la insignia de oro de la entidad, en el transcurso de un acto que se va a desarrollar en las Bodegas Esteves – donde se ha desarrollado el acto de presentación de este ciclo- y en el que ilustrará la gala Luis ‘El Zambo’ con su cante, tras el almuerzo de honor que se ha preparado en el conjunto bodeguero jerezano y con el que la Peña Flamenca Tío José de Paula quiere rendir tributo a un artista fundamental para la historia del flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez