Un lujo del flamenco fusión

26/08/17 Flamencomanía David Montes
En el mundo del flamenco, o más bien del flamenco fusión, ese que algunos aún se empeñan en ver pero que existe desde hace décadas y es una de las puertas de entrada fundamentales hacia otros senderos más ortodoxos por parte de jóvenes y menos jóvenes, hay un artista capaz de llevarte a diversos estadios emocionales en sólo un abrir y cerrar de ojos.

Desde Jerez, directamente desde el Barrio de Santiago, llegaba al Hotel Tres Reyes para cerrar la jornada Tomasito para cerrar el Ciclo Nocturno y presentar su último disco 'Ciudadano Gitano'. En esta nueva entrega, el genio jerezano hace un repaso actualizado a más de 25 años de trayectoria artística en solitario, ya que él en sí lleva sobre los escenarios toda su vida. Con temas como 'Camino del hoyo', 'Torrotrón', 'Oh mare', 'Soy un limón' o el 'Back in black' que versionara de AC/DC, el genio jerezano no dejó a nadie impasible. Pidiéndole al público que tarareara los coros con él, que se levantara, que bailara y hasta que saltaran, con sus 'dos pimientos verdes ' (así llama a sus zapatos de baile), los ritmos de las alegrías, los tangos y las bulerias eran una constante en su forma vital de entender este camino del flamenco.



Disfrutar con Tomasito es muy facil. Odiarle tambien. No es de los que deja indiferente. Lo amas o lo odias. Te gusta o no te gusta. Y a nosotros nos gusta. Por ser auténtico. Por ser personal. Por ser el mismo sin buscar referencias mas allá que su propia intuición.

NOTA: Para ver la galería de fotografías completa de Toni Juliá, pincha aquí.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez