TV: Una siguiriya para la historia

29/08/13 Flamencomanía David Montes

Corría el año 2002, y llegaba uno de los momentos estelares de la Bienal de Flamenco de aquél año. Manuela Carrasco se presentaba con un atrás excepcional para su espectaculo 'El mundo, el demonio y la carne' en una bienal de las de antes, de las que iban las mas grandes figuras del flamenco exponiendolo todo y no dejándose nada en casa. Una bienal que se convertía en ese escaparate mundial del flamenco, del que dependía el futuro de muchos artistas.

Si la semana pasada os dejabamos una soleá para historia de Farruco, la siguiriya que pueden ver en el video de esta noticia ha pasado por méritos propios a los altares de la historia del flamenco. Antonio Núñez 'Chocolate' no cantaba al baile salvo contadas excepciones y porque le unieran fuertes lazos familiares o de amistad. En este año 2002, hace ya mas de una década, sin ningun aditivo, en cantaor jerezano consiguió exprimir al máximo con su cante a una de las mejores bailaoras de todos los tiempos, Manuela Carrasco.

Disfrútenlo.

Video: Canal YouTuBe T. Fernández

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez