TV: 'Homenaje a 'El Guapo' en la Iglesia de Santiago de Jerez'

27/03/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 27 de marzo de 2022. La Iglesia de Santiago de Jerez, el templo del arrabal jerezano que tantas noches de gloria de Juan Romero Pantoja 'El Guapo' acogió, fue el lugar en el que el pasado viernes día 25 de marzo del corriente se realizaba un sencillo - a la vez que bonito- homenaje a quien fuera durante largo tiempo 'Saetero Mayor de Jerez' y que nos dejara para siempre el pasado año. Organizado por la Cátedra de Flamencología de Jerez y Estudios Folklóricos Andaluces y por la Peña Flamenca 'Tío José de Paula', en colaboración con las tres hermandades que tienen su sede canónica en el templo (Prendimiento, Buena Muerte y Sacramental), esta idea que partió de las ganas de Manuel Fernández 'Borrico' de realizar un tributo 'in memoriam' a quien considera ''el mejor saetero de Jerez de todos los tiempos'' es el contenido principal que pueden ver en el vídeo de esta noticia.

En un acto conducido por Fran Pereira, compañero de Diario de Jerez y presidente de la Cátedra de Flamencología antes citada, como la oratoria para poner en valor la figura de Juan Romero Pantoja 'El Guapo' corrió a cargo de Juan Salido Freyre - investigador flamenco, escritor y miembro de número de la Cátedra- así como por parte también del poeta y compositor José Gallardo Quirós, quienes realizaron un recorrido justo y preciso sobre su figura, tanto en prosa como en verso, respectivamente.

Con una Iglesia de Santiago que lució sus mejores galas y un público que quiso arropar a los intervinientes, la ilustración saetera corrió a cargo del propio Manuel Ferández 'Borrico', además de Eva del Cristo, Joaquín 'El Zambo' y Ángel Vargas -Saetero Mayor de Jerez desde 2021-, quienes realizaron un completo recorrido por los estilos de la saeta jerezana.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez