TV: ''XXXIII Exaltación de la Saeta de Jerez''

20/03/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 20 de marzo de 2022. El pasado viernes 18 de marzo tenía lugar de nuevo en la Iglesia de San Mateo uno de los eventos flamencos más importantes de la Cuaresma en la ciudad: La Exaltación de la Saeta de Jerez que organiza cada año la Peña Flamenca 'Buena Gente'. Recuperando de nuevo su fecha tradicional de realización, tras el periodo de pandemia que se ha pasado, volvía a ser la penúltima jornada de la celebración del septenario de la Hermandad de los Judíos de San Mateo la jornada en la que se acogía esta cita que, en su trigésimo tercera edición, ha estado protagonizada por Pedro Garrido 'Niño de la Fragua'.

Bajo presentación del artista jerezano como exaltador de Antonio García 'El Platero', la ilustración saetera musical de Luis Moneo, Carmen Grilo y Manuel de la Fragua, además de la participación de la Agrupación Musical 'La Sentencia' con las marchas 'Alma de Dios', 'Saeta' y 'Bulerías en la Plazuela', en el vídeo que encabeza esta noticia pueden disfrutar cuantas veces quieran de una Exaltación de la Saeta de Jerez que tuvo en Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' una magnífica exposición, en la que se maridó la investigación y la vivencia más personal en torno a esta forma de expresión cultural y musical.

A disfrutar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez