TV: Mesa redonda 'Terremoto, una voz perpetua'

18/09/21 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 18 de septiembre de 2021. Con motivo del 40 aniversario de la muerte de Fernando Fernández Monje 'Terremoto de Jerez', la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces de Jerez ha organizado una serie de actos con los que conmemorar esta efemérides. Y como primera entrega del programa de actos, el pasado viernes día 16 de septiembre en las Bodegas Fundador tuvo lugar la mesa redonda que recoge el vídeo de nuestro canal YouTube y que recogemos en esta noticia.

Bajo el título 'Terremoto, la voz perpetua' y moderación de José María Velázquez-Gaztelu, en el contenido principal del acto participaron Manuel Morao, Angelita Gómez, Vicente Soto 'Sordera' y Romerito, si bien a modo de presentación e introito al mismo Pepe Marín recordó la figura del cantaor jerezano, a través de los versos que Antonio Murciano compusiera para 'Terremoto de Jerez' tras su muerte en el año 1981.

Durante algo más de una hora, cada un de los componentes de la mesa redonda nos fueron descubriendo la parte más íntima y personal de un artista que dejó una profunda huella en el mundo del flamenco así como un legado dinástico que tiene garantizada su continuidad en su nieta María Fernández Benítez ‘María Terremoto’.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez