TV: 700 japoneses reivindican las sevillanas bailándolas en 47 ciudades del país

13/02/20 Flamencomanía Redacción

El baile por sevillanas puede ser, probablemente, el mas famoso del mundo y, además, el primero que se aprende en cualquier academia de baile flamenco que exista en algún lugar de los cuatro puntos cardinales del planeta. Este baile no entiende de culturas ni fronteras y, después de España, es Japón uno de los lugares donde mas se imparten clases para su aprendizaje, lugar donde también son incontables el número de academias de baile flamenco existentes.

Pero según Ken Nagata, impulsor del proyecto 'Kimono Flamenco', actualmente parece que existe ''un menos interés'' por parte de la población japonesa y, motivado por ello, puso en marcha en noviembre de 2018 un proyecto que ha visto la luz recientemente con el que trata de impulsar ese interés perdido a través del baile por sevillanas, a través de una producción que pueden ver en YouTuBe y que contiene a más de 700 bailaores ejecutando los pasos de los cuatro palos de tres cuerpos del baile regional más famoso del mundo.

Localizaciones de 47 ciudades japonesas son las que dan cobijo a un video en el que, con trajes regionales japoneses, la sevillana deja su patente de corso de baile universal y para todos los públicos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez