Tudela acoge la primera jornada del Festival Flamenco On Fire 2021

25/08/21 Flamencomanía David Montes

Tudela, a 25 de agosto de 2021. El Festival Flamenco On Fire vuelve a tener en Tudela su jornada inaugural. En la Plaza de los Fueros de la población navarra darán comienzo al mediodía cinco jornadas de alta intensidad jonda, durante las que la comunidad foral se convertirá en epicentro del mundo de lo jondo, con Pamplona como punto neurálgico a partir de mañana.

Y serán Tío Selín, Ángeles Toledano, Juanfran Carrasco, Jesús del Rosario y Falete los encargados dar contenido al día de hoy en Tudela, tanto en la citada Plaza de los Fueros como en las Bárdenas Reales, el Teatro Gaztambide o el Conservatorio Fernando Remacha. A las doce en punto se subirá al primero de los escenario José Jiménez ‘Tío Selín’, acompañado por su hijo José Jiménez, como encargado de abrir un programa al que llega refrendando el flamenco que también existe en la zona.

Tras el patriarca de los cantes en el Norte, será el turno en el mismo espacio escénico para la jiennense Ángeles Toledano, quien estará acompañada por Benito Bernal al toque, y llevará ‘al kiosco’ de Los Fueros los galones que la acreditaron como valedora de ser finalista del último Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Cambiado de espacio escénico, para la hora del vermut toca marcharse hasta el Conservatorio Fernando Remacha, donde nos esperarán también Juanfran Carrasco y Nono Reyes al toque dentro de este ciclo de Calles, Kiosco y Patios del Festival Flamenco On Fire 2021. Alumno de la Fundación Cristina Heeren, llega a la muestra avalado por los premios de los concursos de cante de Carmona, Plasencia, Valdemoro o el ‘Sol de Plata’ en Lorca.

A las seis de la tarde en el mismo espacio escénico será la guitarra made in Cañorroto la protagonista con Jesús del Rosario. En esta ocasión, el tocaor madrileño adelantará la silla cinco metros en el escenario para ocupar el lugar protagonista, con el aval de ser uno de los músicos que tiene en su haber el honor de formar parte de las compañías de El Güito, Joaquín Cortés, Eva Yerbabuena o ser el creador de música de los espectáculos ‘Sensaciones’, ‘Sueños’ y ‘Juana La Loca’ de Sara Baras o ‘Minotauro’ y ‘También muere el mar de Antonio Canales. 

Para finalizar la jornada, dos son las propuestas que pondrán epílogo al día. Por un lado, a las 8 de la tarde la Sede Bárdenas Reales acogerá a la utrerana María Luisa Ramírez ‘ Maui’ y una hora y media más tarde será el Teatro Gaztambide el que acoja el espectáculo ‘Prefiero ser así’ de Rafael Ojeda Rojas ‘Falete’.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez