Triplete de Marina Heredia para comenzar el verano

25/06/16 Flamencomanía +Jerez
La artista granaína Marina Heredia empieza con fuerza la nueva temporada estival. Principal referente de los festivales de verano de los últimos años, tres han sido las actuaciones de Marina Heredia durante el fin de semana del 17 y 18 de junio de 2016, que comenzó en el Teatro Gutiérrez de Alba, con lleno de no hay billetes, para junto a David Peña Dorantes, dar vida al espectáculo 'Esencias'. Terminado el concierto de Alcalá, Marina viajó a Jerez para participar, esa misma noche, en el Homenaje a Juan Moneo Lara “El Torta”, en la Plaza de Toros de Jerez y ante más de 7.000 espectadores.

Larga era la lista de artistas que querían rendir tributo a “El Torta” (más de 50 artistas y 7 horas de duración), y Marina no quiso faltar a la cita para lanzar los cantes de su Graná al cielo jerezano. Miles de aficionados de Jerez y del resto de España y el extranjero se citaron en la plaza de toros para presenciar un emocionante e inolvidable tributo en una noche que presagiaba el verano.

Al día siguiente, le llegaba el turno a Córdoba: La Noche Blanca del Flamenco, en la Plaza de San Agustín, enclave maravilloso y acompañada de su inseparable José Quevedo 'Bolita' ysu padre Jaime Heredia “El Parrón”, como colaboración especial, con su espectáculo Garnata, invitó a los presentes a un viaje soñado, desde su Granada natal, con cantes sacromontanos y albaicineros, hasta las orillas melosas del cálido Mar del Caribe.

Cantaora con raíz y ancestros de granadina procedencia, Marina Heredia tiene reconocido su lugar de relumbre en el cante actual. Personalidad y buen gusto no le faltan para acometer una amplia recopilación de los cantes que se pongan y, desde luego, emocionar con ellos en cualquier recital. Desde muy niña tiene una base como para poder con todos los cantes, incluyendo los que llegaron del sur del sur de las Américas.

Nota: Para escuchar su intervención junto a Arcángel en el Homenaje a Juan Moneo 'El Torta', pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

- Homenaje a Juan Moneo 'El Torta' (Segunda Parte)


Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez