Tributo a Camarón esta noche en el Café Berlín de Madrid

16/07/21 Flamencomanía David Montes

Madrid, a 16 de julio de 2021. El Café Berlín madrileño lleva ya varias décadas siendo sinónimo de la mejor música en directo y de las mejores noches de la capital. Desde que a finales del año 2011 se hiciera cargo del mismo la nueva dirección, el Berlín ha vuelto a situarse de nuevo como uno de los locales de referencia del circuito madrileño, celebrando alrededor de 500 conciertos y eventos al año y en la noche de hoy tendrá lugar en su espacio escénico un tributo a uno de los cantaores más importantes de la historia del flamenco: José Monge Cruz ‘Camarón de la Isla’.

Y reuniendo un elenco de artistas de la capital para hacer un tributo al genio de San Fernando (Cádiz) a través de un recorrido por sus temas mas conocidos y con unos arreglos actuales, el cante de ‘El Piculabe’, el toque de Jesús del Rosario, la percusión de Sabu Porrina y los vientos de Alejandro Escalera, se pondrá en liza junto al baile de Daniel Caballero, para ofrecer un espectáculo único que no dejara indiferente a nadie.

Café Berlín, un santuario de la música en Madrid

Sin perder las que siempre fueron sus señas de identidad –como ha sucedido históricamente la sala sigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latin de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos como el pop, el funk, el pop, el soul, el folk, la canción o la electrónica, con la calidad musical y artística como condición única e indispensable.

Jorge Pardo, Luis Salinas, Matthew Hallsall, Fly, AvishaiCohen, Javier Colina, Martirio, Josemi Carmona, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Mastretta, La Shica, Malevaje, Dan Stuart (Green On Red) o Mark Eitzel (AMC) son solo algunos de los nombres que han pasado las últimas temporadas por su escenario, artistas cuya música el público ha podido disfrutar con la cercanía e intensidad únicas que ofrece una sala de reducido aforo como el Berlín.

Paralelamente a su actividad como sala de conciertos, el Berlín funciona también como club, recuperando en estos últimos años su fama legendaria de acoger las noches más largas y calientes del centro de la capital. Soul, Funk, Jazz,Pop, Latin, Electrónica, Rock, Swing, Rhythm & Blues… Los más variados estilos son seleccionados a diario por prestigiosos DJs nacionales e internacionales, quienes han convertido la pista de baile en una de las más atractivas y agitadas de la noche madrileña.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez