Tomatito rendirá honores a Camarón de la Isla en San Fernando

31/07/18 Flamencomanía David Montes
Tomatito rendirá honores a Camarón en San Fernando. El tocaor almeriense, que estuvo 18 años junto a genial cantaor de 'la Isla', ofrecerá en la Plaza de la Iglesia un concierto que, bajo el lema 'Soy Flamenco', podrán disfrutar cuantas personas quieran acompañarle el próximo día 14 de agosto en la población gaditana.

José Fernández Torres, 'Tomatito', ofrecerá por tanto un concierto que se va a sumar a la extensa programación de 'La Isla. Ciudad Flamenca' que durante estos días cruza su ecuador, y que incluye también propuestas que van a protagonizar Capullo de Jerez o Jesús Méndez, entre otros grandes artistas que visitarán la ciudad en el mes de agosto, en un escenario que el año pasado pisaran José Mercé y Arcángel con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del cantaor isleño.

La vida profesional de José Fernández Torres 'Tomatito' no sería ni igual ni la misma sin no hubiese aparecido José Monge Cruz 'Camarón de la Isla' en ella. Casí dos décadas de inseparable unión entre tocaor y cantaor fraguó uno de los binomios más grandes que ha dado la historia del flamenco y, como copartícipe de las últimas producciones del cantaor, el tocaor almeriense es parte fundamental dentro de la biografía de uno de los cantaores más grandes de todos los tiempos.

El día 14 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, todo aquel que quiera acompañar a Tomatito y vivir in situ este homenaje a quien fue para él algo más que un compañero de trabajo, podrá acceder de forma libre y gratuita al mismo, y podrá disfrutar de una de las mejores guitarras actuales del panorama musical flamenco español.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez