Tomás de Perrate, Alfredo Lagos y Raül Refree llegan a Nimes con un estreno absoluto bajo el brazo

11/01/20 Flamencomanía David Montes

La tercera jornada del 30 Festival Flamenco de Nimes 2020 acogerá una de las citas más esperadas del evento. Tomás de Perrate, Alfredo Lagos y Raül Refree serán los encargados de estrenar, sobre las tablas del Teatro Bernadette Lafont y bajo el título de ‘Tres Golpes’, una evolución 2.0 de Soleá Sola, que en su día acogió el Teatro Central durante la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, y en la que el artista utrerano asumió los riesgos en solitario que suponía el desafío mostrando su faceta más underground.

En esta ocasión, con el apoyo del Instituto Andaluz de Flamenco y con Raül Refree como director musical y no como invitado, Tomás de Perrate llega en formato quinteto al principal espacio escénico de Nimes donde estará escoltado al toque por Alfredo Lagos y Raül Refree – que también será el encargado de los teclados y el órgano- además de Miguel Ángel Cordero en el bajo y contrabajo y Bobote en las palmas y percusiones.

Prometiéndonos los tres protagonistas principales de la cita ‘’un viaje en el tiempo y una noche de pura delicia’’, estos ‘Tres Golpes’ que estrenarán tanto Tomás de Perrate, Alfredo Lagos y Raül Refree en el 30 Festival Flamenco de Nimes 2020 son una nueva apuesta por de este festival por mostrar esos otros modos de expresión del flamenco.

Tomás de Perrate y Alfredo Lagos fueron los encargados de ilustrar en la sede del Instituto Andaluz de Flamenco la presentación del 30 Festival Flamenco de Nimes 2020 en el mes de noviembre del año pasado, momento al que corresponde el video que ilustra esta noticia.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez