Tío José de Paula marida juventud, experiencia y veteranía en su Otoño Flamenco

01/10/19 Flamencomanía David Montes

La Peña Flamenca Tío José de Paula ha puesto de largo el que será su trégismo quinto ‘Otoño Flamenco’ programando un ciclo de recitales de cante donde vuelven a maridar juventud, veteranía y experiencia. Del 5 al 26 de octubre, en la sede de la entidad flamenca jerezana, se volverán a vivir momentos de alta intensidad jonda de la mano de Jesús Méndez, Rosario Heredia, Manuel de la Tomasa o Luis El Zambo.

Cada jornada de sábado, a partir de las diez de la noche, en la Calle Merced se tendrá la oportunidad de disfrutar de buen toque y mejor cante, de la mano de artistas que harán bueno eso de que el cante y el flamenco es un manantial inagotable del que se va a nutrir por siempre la cultura musical andaluza.

Dedicado el ciclo a la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento, la encargada de aperturar el ciclo será la Rosario Heredia, quien acompañada a la guitarra por Antonio Malena (hijo), el día 5 de octubre mientras que el testigo y relevo lo tomará el sevillano Manuel de la Tomasa con el toque de Miguel Salado el día del Pilar, 12 de Octubre. Los dos platos fuertes de este ciclo vendrán de la mano de Jesús Méndez y Luis ‘El Zambo’, que estarán acompañados al toque por Diego del Morao y Miguel Salado, respectivamente, y que ocuparán el escenario del salón de actos de la peña los días 19 y 26 de octubre.

 

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez