Talento Flamenco 2018 se clausura con la final del nuevo concurso de baile

11/07/18 Flamencomanía masjerez.com
Talento Flamenco 2018 culmina en Sevilla. Y lo hace homenajeando a uno de sus grandes bailaores: Manolo Soler (1943-2003), el primer profesor de compás de la Fundación Cristina Heeren. Tras celebrar siete finales y premiar a más de 20 artistas emergentes del cante, el baile y la guitarra, la segunda edición de los certámenes organizados por la Fundación finaliza con una exitosa convocatoria internacional.

Varias decenas de aspirantes procedentes de toda España -sobre todo, Cataluña, Extremadura y ambas Castillas- y de países como Uruguay, Italia y Japón, han participado en la fase de selección. Aunque sólo cinco bailarán en la final. El claustro de profesores de la escuela de flamenco ha elegido a Sandra Cisneros (Málaga 1989), Alejandra Creo (Sevilla 1991), Beatriz Cruz de Alba (Sevilla 1996), Juan Tomás Domínguez (Trebujena, Cádiz, 2000) y Paula González (Málaga 1993).

Los jóvenes artistas, de entre 16 y 30 años, subirán al escenario del teatro de la Fundación a interpretar, ante jurado y público, dos bailes para competir por tres premios: el primero, dotado de Beca Acciona, 1.400 euros y trofeo artesanal; el segundo, con 900 euros; y el tercero, 600 euros. Durante la deliberación del jurado, Antonio Mena y Ana Lorenzo, cantaores premiados en la primera edición, ofrecerán un recital. La entrada a la gala, que se celebra el jueves 12 de julio a las 19:00 horas, es libre hasta completar aforo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez