'Sordera' y 'Agujetas Chico' proponen un viaje de la ortodoxia a la vanguardia

17/07/20 Flamencomanía Redacción

En la Alameda Vieja se ha presentado a los medios de comunicación en la mañana de hoy a los artistas que actuarán la próxima semana dentro de los diferentes ciclos que componen el programa cultural de verano del Ayuntamiento de Jerez, durante la que se incorporarán a las actividades ya habituales la de las Academias de Baile con sus espectáculos y que empezará con la Escuela de María José Franco el martes a las 21 horas en ‘Los Claustros’.

María José Franco ha destacado que “se trata de la primera actividad de las academias de baile que nos hemos unidos en una asociación que presentaremos la semana que viene”.

Por su parte, a través de la Federación Local de Peñas Flamencas, será la Peña Flamenca 'Luis de la Pica' la que ofrezca un viaje 'De la ortodoxia a la vanguardia' del flamenco en la próxima cita de los Viernes Flamencos que este año acoge Los Claustros de Santo Domingo, de la mano de Agujetas Chico y José Soto 'Sorderita', quienes estarán acompañados por Juan Castro y Juan Grande como escolta soniquetera, como siempre a la hora habitual de las diez de la noche.

'Sorderita’, padre del flamenco fusión, ha destacado “la importancia de contar con este tipo de actuaciones de pequeños formato", remarcando que ''gracias a Dios que tenemos esta posibilidad después de lo que hemos pasado'' y, con ganas de pisar el escenario buscará ofrecer junto a Agujetas Chico ''un repaso por el flamenco, de lo ortodoxo hasta la vanguardia”.

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez