Solicitan que Manuel Morao sea nombrado 'doctor honoris causa' por la Universidad de Cádiz

16/09/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 16 de septiembre 2022. El Ayuntamiento de Jerez y la Federación Local de Peñas de la ciudad van a solicitar formalmente a la Universidad de Cádiz (UCA) el inicio del expediente que permita nombrar doctor honoris causa a Manuel Moreno Jiménez,  Manuel Morao. Para el delegado de Cultura, Manuel Morao representa “el máximo exponente de la guitarra jerezana y por extensión del flamenco de Jerez, lo que justifica que su dilatada y fructífera trayectoria artística se vea destacada con esta distinción”. 

Francisco Camas ha desvelado que en el ámbito universitario y del flamenco de la ciudad ya se han iniciado conversaciones previas en torno a este reconocimiento a la figura del guitarrista jerezano. 

Asimismo ha recordado que "es maestro y guía de la guitarra flamenca a nivel mundial y que ha llegado a lo más alto en su profesión, acompañando a las primeras figuras del flamenco y a quien además debemos el haber impulsado a lo largo de su vida las carreras de otros artistas más jóvenes, a través de su magisterio y de su labor de promoción, artistas de distintas generaciones que a su vez, han alcanzado altas cotas de calidad”.

Noticias Relacionadas

Rotunda, flamenca y jonda

Flamencomanía

Rotunda, flamenca y jonda

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 26/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez