Sevilla recupera el festival flamenco 'Rincón de Peñas'

20/07/16 Flamencomanía David Montes

El patio del Hotel Triana acogerá hoy miércoles 20 de julio el festival flamenco ‘Rincón de Peñas’, un evento que se celebra justo un día antes de que la Velá de Santa Ana dé el pistoletazo de salid. De este modo, el Gobierno municipal ha recuperado un festival impulsado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas que no se celebraba desde 2011.

El festival, que arrancará a las 21.30 horas y cuyas entradas son gratuitas hasta completar aforo, contará con Manuela Carrasco y su grupo flamenco al baile; con ‘El Pele’, ‘La Macanita’, Antonio Reyes y Jesús Méndez al cante; con Diego Amaya, Manuel Valencia y ‘Niño Seve’ a la guitarra, y con José Moreno a la percusión. Las entradas pueden recogerse en la sede del ICAS de la calle Silencio y en la sede del Distrito Triana, en San Jacinto, de 9 a 14 horas los días 18, 19 y 20 de julio por orden de llegada.

Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones. El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) se ha comprometido con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas a que el año que viene este festival se celebre durante la primavera –en concreto, en el mes de mayo- en el Teatro Lope de Vega para darle “la entidad” que un evento de esta categoría debe tener en una ciudad como Sevilla, capital mundial del flamenco.

El Ayuntamiento de Sevilla, que se encuentra en contacto continuo con la federación de peñas flamencas, ha colaborado en el último año con la edición de su programa ‘Peñas de guardia’ y con el Concurso de Cante Joven celebrado en el Teatro Central el pasado 21 de junio, durante la celebración del Día de la Música.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez