El Teatro Flamenco Triana se consagra el mes de junio al mejor baile joven de la escena actual

04/06/21 Flamencomanía Redacción

Sevilla, 5 de Junio de 2021. El Teatro Flamenco Triana, espacio artístico gestionado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, ha reabierto sus puertas esta semana con una programación de figuras sobresalientes del arte jondo joven en la que brillan nombres esenciales del baile en la escena actual. Después de meses de obligado cierre debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19, el Teatro Flamenco Triana, uno de los pocos escenarios de la ciudad con una programación estable exclusivamente dedicada al arte jondo, vuelve a levantar el telón cada jueves y cada sábado durante el mes de junio ante el público aficionado en busca de un flamenco fiel a las esencias y exigente en lo artístico.

De este modo, el telón del Teatro Flamenco Triana se levantará cada jueves y cada sábado durante el mes de junio, a las 20.30 horas, para albergar una programación exigente en lo artístico capaz de concitar el aplauso del público aficionado así como el del menos experimentado. Después del estreno de la nueva temporada este jueves a cargo de dos nombres destacados del panorama actual del baile como son Luisa Palicio y Antonio Molina Choro, que atesoran una dilatada carrera artística por escenarios nacionales e internacionales y son además parte del profesorado de la escuela de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, la programación del Teatro Flamenco Triana se consagra durante todo el mes de junio al mejor baile de la escena actual.

Así, mañana sábado 5 de junio será el turno del baile de Lucía La Piñona, una de las bailaoras y coreógrafas con más proyección en el flamenco actual, distinguida con el Premio Desplante de La Unión 2011; y Fernando Jiménez, bailaor formado con los mejores maestros que fue premiado con el Desplate de La Unión en 2017. En su recital, estarán acompañados por Mariano Campallo a la guitarra y Jonatan Reyes al cante. Otro tándem destacado, programado para el próximo jueves 17 de junio, es el formado por Rafael Campallo, uno de los bailaores más completos de su generación con una larguísima trayectoria de premios, giras por todo el mundo y espectáculos en los que ha compartido escenario con los grandes maestros del género y Paula Comitre, una joven bailaora que ya cuenta en su haber con el Giraldillo Revelación en la Bienal de 2020 y el Premio Revelación en el Festival de Jerez del mismo año.

Gran parte de las figuras y jóvenes artistas que pisarán las tablas de este teatro a lo largo del mes de junio son parte del claustro de profesores de la Fundación o se han formado en nuestras aulas, de modo que el Teatro Flamenco Triana se convierte en una extraordinaria oportunidad para afianzar el comienzo de su carrera artística. Es el caso de Irene Rueda (en cartel el jueves 24 de junio), ganadora del Concurso Talento Flamenco 2020 en categoría de baile y becada Acciona, o Araceli Muñoz, (programado el jueves 10 de junio) alumna sobresaliente de nuestra escuela y becada por la Fundación TreadRight.

Beatriz Rivero, Borja Cortés, Carmen Young y Maise Márquez completan la programación de baile con la que el Teatro Flamenco Triana vuelve a levantar el telón en el corazón del barrio de Triana, acompañados por destacadas figuras, llenas de futuro y talento, en el cante y el baile.

La venta de entradas está ya disponible en la página web del teatro www.teatroflamencotriana.com y se pueden adquirir también en taquilla.

 

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez