Sergio de Lope llega al Teatro Real con 'Ser de Luz' el 20 de mayo

25/04/21 Flamencomanía David Montes

Madrid, a 25 de abril de 2021. Sergio de Lope, quien ya demostra el pasado 27 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla por qué es uno de los grandes nombres del flamenco actual, además de uno de los músicos más innovadores del género presentará en el Teatro Real de Madrid su último trabajo discográfico. Aquel concierto en la capital andaluza que sirvió como preestreno, mostró al público como partiendo de la raíz flamenca se puede llegar a diálogos musicales con otros géneros, desde el jazz al rock o las músicas del mundo, interpretando tangos, fandangos, seguiriyas y soleás de una manera libre, inspiradora y renovadora.

La voz del gran Enrique Morente es lo primero que se escucha en De chiquita, el single de adelanto de Ser de luz, el nuevo álbum del músico cordobés Sergio de Lope, en lo que es una declaración de intenciones en toda regla. “Soy yo, Enrique Morente, me dedico a esto del cante, realmente soy rockero”, dice el artista granadino, en la que fue su última entrevista antes de fallecer. Ese mismo espíritu, innovador desde la tradición, libre en un discurso musical que parte del flamenco para acercarse a otras culturas y tradiciones, es el que impulsa al flautista y saxofonista, ganador del primer premio del Filón Minero en el 57 Festival Internacional de Cante de las Minas y uno de los artistas que están renovando la escena del flamenco actual. 

Para este disco, así como los conciertos de presentación, Sergio de Lope cuenta con una excepcional banda: el cantaor Matías López, 'El Mati', ganador de la Lámpara Minera 2019; David Caro a la guitarra flamenca; Dani Arjona a la guitarra eléctrica; el bajista y guitarrista eléctrico Juanfe Pérez, también productor artístico de Ser de luz; y el percusionista cartagenero Javier Rabadán, colaborador de Antonio Canales, Farruquito o El Pele, entre otros.

Ser de luz se publicará el 14 de mayo. El single de presentación, la bulería De chiquita ya está disponible en todas las plataformas.

Noticias Relacionadas

Templando, mandando y… cantando

Flamencomanía

Templando, mandando y… cantando

David Montes - Fotos: Sandy Korzekwa y Flamencomania | 16/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez