Semana en memoria de Paco de Lucía en Algeciras

18/07/16 Flamencomanía David Montes

En memoria Paco de Lucía, el músico más importante de todos los tiempos que ha dado el mundo del flamenco, se realiza desde el año 2014 en Algeciras, su ciudad natal, un encuentro internacional de guitarra, donde entran en juego las todas las disciplinas flamencas maridando artistas de primer nivel.

En esta tercera edición, que tiene lugar durante esta semana de julio, concretamente desde hoy día 18 hasta el próximo sábado día 23, el parque María Cristina se va a convertir en el espacio escénico donde tengan lugar unos encuentros en los que tendremos la oportunidad de ver a artistas como John McLaughlin, Niña Pastori, Parrita, Pastora Galván, Ara Malikian, Rubén Dantas, Antonio Reyes, Manuel Moneo, Vicente Soto o La Macanita, solo por citar algunos de los muchos artistas que van a participar como plato fuerte de unas jornadas que se van a ver complementadas con clases magistrales, conferencias, cursos y exposiciones, que pueden consultar aquí.

El primero de los artistas en hacer acto de presencia en el parque María Cristina será John Mclaughlin, quien compusiera trío junto a Paco de Lucía y Al di Meola, y junto a ellos nos regalaron tantas noches flamenco-jazzísticas por todo el mundo, en la noche de hoy, a quien le seguirá mañana, martes día 19 de julio, Ara Malikian y Pastora Galván. En la noche del miércoles, serán Parrita y Mara Rey, junto a su hijo José, quienes protagonicen la velada, que el jueves tendrá un encuentro denominado ‘Músicos por Paco’, compuesto por Rubén Damtas, Rafael Riqueni, Miguel Ángel Cortés, Antonio Sánchez, Alain Pérez, Antonio Serrano, El Piraña y David de Jacoba.

Para la noche del viernes, será Niña Pastori quien lleve al parque María Cristina la presentación en Algeciras de su último disco ‘Ámame como soy’ y, como última de las citas, el sábado día 23, a partir de las diez de la noche, un magnífico festival flamenco será quien ponga clausura al encuentro en memoria del ‘Tiburón de Algeciras’ con un festival en el que van a participar Manuel Moneo, Vicente Soto, La Macanita, Antonio Reyes, El Farru, Duquende, Luis de Mateo, Diego del Morao, Manuel Valencia, Manuel Salado, José Andrés Cortes, El Piraña, Chicharito, Macano, José Rubichi, José Peña y un cuadro de mujeres por bulerías compuesto por Sandra Rincón, Tamara de Tañé, Ana de los Reyes y Gema La Cantarota.
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez