Bajo el nombre de ‘La Lola’ se ha fundado en Jerez la primera peña flamenca feminista y LGTBI. En la mañana de hoy, la delegada de igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, ha mantenido un encuentro con Mario González y Sonia Arnáiz, impulsores de este proyecto que tendrá sede social en el conocido negocio hostelero ‘La Guarida del Ángel’
Con el reto de ofrecer un espacio abierto para conocer y disfrutar del flamenco en toda su diversidad, así como la investigación histórica y formación en la materia jonda, los fundadores de la Peña Flamenca Feminista y LGTBI ‘La Lola’ han puesto en conocimiento de la delegada municipal su intención de echar a andar “un proyecto que venimos fraguando desde hace más de dos años y que ofrece posibilidades de colaboración muy interesantes” han indicado.
“Es un proyecto donde participan otros colectivos como Feminismo y Olé o Jerelesgay” hay indicado González, quien ha brindado su local – en el que se organiza cada año el Jerez OFF Festival- para que sea la sede social de esta nueva entidad flamenca “encantado e ilusionado de que pueda ser la llave que abra las puertas del flamenco en una tierra que es cuna y que seamos nosotros, precisamente, los que pongamos esa piedra para construir y dar visibilidad”.
Por su parte, Sonia Arnáiz ha destacado que con la Peña Flamenca Feminista y LGTBI ‘La Lola’ se pretende contribuir “a visibilizar la diversidad que hay dentro del flamenco, que siempre ha existido, pero que lo que no ha tenido es el foco puesto”. “Ningún sitio como Jerez para que nazca aquí” ha añadido antes de finalizar indicando que “no solo queremos ser un espacio abierto sino también ganar en profundidad, promover la visibilizarían desde el punto de vista histórico y de la investigación”.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez