La cantaora jerezana Sara Salado y el guitarrista Jesús Álvarez ofrecerán un recital flamenco este próximo viernes 18 de noviembre a las 21:30 horas en la emblemática sede de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena en plaza Antonio Mairena. La entrada es libre hasta completar aforo.
El ciclo de recitales flamencos Viernes Jondos prosigue con la segunda actuación de la temporada. Esta iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena surgió en 2015 con el ánimo de mantener una programación flamenca continuada.
SARA SALADO Sara Salado nace en Jerez de la Frontera en 1982. Se abre camino en los tablaos de Jerez. Más tarde su afición por el cante jondo la lleva a dar pequeños recitales en peñas de Jerez. Forma parte del cuadro flamenco Sabor Jerez.
En 2005 actúa en el primer festival internacional de flamenco de Ginebra (Suiza), compartiendo cartel con Terremoto y Carmen Linares. Años mas tarde Sara se traslada a Madrid y trabaja en la compañía de Rubén Olmo, interpretando papel principal en la obra de teatro flamenca llamada Belmonte. Actúa como artista invitada en conocidos tablaos de Madrid y Sevilla.
En 2008 ingresa en la fundación Cristina Heeren, para perfeccionar los cantes y estudiar técnica vocal. Sus maestros de cante son: Paco Taranto, José de la Tomasa y Calixto Sánchez. Interviene en 2009 en el circuito de peñas de la sierra de Sevilla, organizado por la Diputación de Sevilla. Ha trabajado en Japón y México. En 2015 consiguió el premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, en el grupo cantes de compás, en la 54 edición del prestigioso Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena.
Su variedad tonal alcanza tanta rabia y desgarro como hondura y lamento. Habitual de Los Gallos, Casa Patas y El Corral de La Pacheca, entre otros de los principales tablaos sevillanos y madrileños, Sara interpretó un papel principal en La Casa de Bernarda Alba con la compañía de Antonio Canales durante sus funciones en Madrid y Venezuela.