Sara Salado, Rafael El Zambo y Manuel 'Agujetas Hijo', protagonistas de los Jueves Flamencos de Cajasol en Cádiz

10/11/16 Flamencomanía David Montes
La Fundación Cajasol continúa con el programa de actividades culturales en su sede de la Casa Pemán y este mes toma protagonismo la música, poniendo especial énfasis en el flamenco. Durante los jueves de noviembre, el público gaditano podrá disfrutar de los tradicionales Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol, que regresan a la capital gaditana. Para comenzar, este jueves 10 de noviembre, a las 20.30 horas, actúa Sara Salado, acompañada por Jesús Álvarez al toque y Raúl Ortega y Naim Real, a las palmas, de la mano de la Peña La Perla de Cádiz.

A la artista jerezana, le seguirá el jueves 17 de noviembre, a las 20.00 horas, el cante de Rafael ‘El Zambo’, que a sus 26 años se ha hecho un hueco en la inagotable cantera de talentos que da Jerez y ya ha llegado a debutar en Estados Unidos participando en el Festival FlamencoGitano. ‘El Zambo’ estará arropado sobre el escenario por Vicente Santiago al toque, en una actuación organizada por la Peña Juanito Villar. 

Por último, para cerrar el ciclo de Jueves Flamencos, la Cátedra de Flamencología de Cádiz nos trae el talento de Manuel de los Santos ‘Agujetas hijo’, cuyo eco personal suele emocionar al público, acompañado por la soberbia guitarra de Jerito Carrasco al toque el 24 de noviembre, a las 20.00 horas.

De forma paralela al ciclo, la Fundación Cajasol, en su sede de Plaza de San Antonio, 14, acogerá conferencias y talleres educativos sobre el flamenco, arte milenario reconocido como patrimonio de la humanidad.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez