Santiago Moreno: ''Curro Palo habla de muchos personajes flamencos de Jerez y el juego consiste en ir desenmascarándolos''

14/06/18 Flamencomanía masjerez.com

Santiago Moreno visitaba los estudios de masjerezTV para presentar en el programa FLAMENCOMANIA un nuevo trabajo literario de su puño y letra en el que, a través de Curro Palo, hace un recorrido por el mundo del flamenco y de Jerez.

Según el autor de la obra ''Curro Palo es un personaje en el que se suman muchos artistas con los que he compartido momentos y tiene de todo, es un jerezano universal'' definiéndolo como un personaje ''que es valiente pero también se 'jiña', que es tacaño y al mismo tiempo es desprendido, cree en Dios y después no cree en nadie... tiene todas esas cosas''.

En sus poco más de 300 páginas, este libro ''tiene mucha realidad, tiene mucho de verdad y lo que parece que no es verdad es mas verdad aún'' termina de añadir Santiago Moreno, quien destaca también que en 'Curro Palo' se ''habla de muchos personajes de Jerez, desaparecidos unos y otros no y el que lo lea tiene el juego de ir desenmascarándolos''. Así, quien lo tenga en sus manos podrá ver que ''tiene parte Agujetas, de Sordera, del Malena, de mi hermana María del Mar... son todos y ninguno a la vez''.

El libro, por tanto, es una suma de personajes de Jerez ''donde en una gran historia del flamenco aparecen cosas que nada tienen que ver con el'' y que son las cosas que pasan por detrás y tienen que ver con los aspectos menos agradables que conlleva dedicarse en cuerpo y alma al arte de lo jondo tales como ''los trasnoches, la droga o la prostitución''.

En cuanto a la repercusión que está teniendo 'Curro Palo', Santiago Moreno nos indicaba que ''me han llamado para decir que se han leído el libro en un sólo día'', haciendo hincapié en que ''es una literatura muy andaluza'' y el diálogo que tiene ''Curro Palo conmigo, aunque yo en el libro no soy Santiago Moreno, se reflexiona a sí mismo en este viaje por las calles de Jerez''.

En el video de esta noticia, pueden ver al completo la entrevista que realizaba nuestro director a Santiago Moreno acerca de un libro que ya está disponible en las librerias locales cuidad y que, aquellos que no sean de Jerez y quieran recibirlo, lo pueden conseguir a través de las redes sociales de Santiago Moreno poniéndose en contacto directamente con el tanto por vía Facebook como Twitter .

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez