Santiago Lara llega de estreno a la Sala Paúl

02/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
La jornada de mañana tendrá lugar en la Sala Paúl una de las citas más importantes del Festival de Jerez con la prima y el bordón. Dentro del ciclo 'Toca Toque', el jerezano Santiago Lara pondrá de largo su nuevo trabajo 'La Guitarra en el Tiempo' que surge con el objetivo de mostrar la evolución de la guitarra flamenca y, a la vez, de cómo esa evolución ha influido en él.

Arropado por Paco León como segunda guitarra, por Perico Navarro en la percusión y Faé Ramos y Javier Peña en las palmas, el tocaor jerezano evocará a maestros como Ramón Montoya, Sabicas, Niño
Ricardo, Paco de Lucía o Manolo Sanlucar, entre otros, tocaores que gracias a ellos la guitarra ha sufrido una gran revolución.

Mediante una selección de algunos temas representativos de cada época y cada autor, Santiago Lara realizará una labor artístico didáctica con los espectadores, quienes podrán ver, oir y aprender en primera persona algo más sobre de dónde viene y a dónde va este instrumento.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez