Santiago Lara, Giraldillo al Toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018

21/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El flamenco de Jerez, concretamente el toque, vuelve a estar de enhorabuena. La edad de oro que está viviendo la guitarra flamenca jerezana es absolutamente indiscutible y, prueba de ello, en la mañana de hoy en Sevilla se ha galardonado al jerezano Santiago Lara con el Premio Giraldillo al toque de la pasada ediición de la Bienal de Flamenco.

El tocaor jerezano ha sido protagonista por partida doble en el pasado festival flamenco sevillano. Por un lado, en formato protagonista llevó a la Sala Turina su espectáculo 'Una guitarra de dos caras' donde mostró su faceta tanto de tocaor flamenco como guitarrista que es capaz de navegar en otras músicas tal y como quedó patente en esos otros temas de Pat Metheny que supo llevar a su terreno. Y, además, fue artífice también del exito del espectáculo 'Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar' cuyos arreglos son también de su autoría.

Con un nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo lunes denominado 'La guitarra en el tiempo', el tocaor jerezano hace bueno ese dicho popular de que 'el que siembra, recoge' y son muchos los años que lleva sembrando Santiago Lara y ahora es momento de ir recogiendo el fruto de ese trabajo que le ha llevado ya a dar varias vueltas al mundo, tanto en solitario como en compañía de su inseparable Mercedes Ruiz.

Enhorabuena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez