Sanlucar se estrena en la Pasarela Flamenca Jerez con tres de sus firmas más imporantes

10/02/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 10 de febrero de 2022. Sanlúcar de Barrameda llega a la Pasarela Flamenca Jerez 2022 de la mano de tres de sus firmas más importantes. Yuyadas, José Raposo y Twin Emedos fueron las encargadas de protagonizar la tercera cita de la primera jornada de un evento que celebra este año 15 ediciones enarbolando las nuevas tendencias de la moda flamenca y el traje de gitana.

La firma Yuyadas presentó la colección 'Pa qué me llama, prima' en la que, según su diseñadora "la primavera viene asomando y con ella las ganas de feria, de romería, de risas y de baile, las ganas de paseos por el Real, de volver a vernos, de volver a tocarnos y a mirarnos de cerca sin distancias que nos separen.Es mucho Hempo ya sin disfrutar de esos momentos y tenemos añoranza de ellos, tenemos ganas de volver a aquellos días y de recuperar lo que teníamos y perdimos sin poder evitarlo".

Han querido también poner sus ojos en la Sanlúcar Taurina y para ello han recuperado el rojo, no sólo por ser el color taurino por excelencia, el que relaciona al toro con el torero, sino también por su fuerza, por su pasión y por ser el color que más favorece a una mujer cuando se viste de flamenca. Para el Camino han creado trajes cómodos, ligeros y frescos, trajes que incluyen colores clásicos como el blanco, el negro o el beige, pero también colores tan actuales y atrevidos como un coral que casi roza el naranja flúor, volviendo con ello de nuevo a esos tonos maravillosos que nos deja el Sol antes de dar paso a la noche.

Son trajes con líneas que se ajustan al cuerpo de la mujer, con escotes generosos, y realizados con tejidos tan elegantes como la seda y la organza, tan ligeros como el crepe y la gasa, o con cómodos tejidos elásticos ideales para hacer el Camino… Y para las más pequeñas vuelven de nuevo a sus orígenes con tejidos tan tradicionales como los perforados y esos tejidos artesanales de patchwork que definieron sus inicios y que son tan suyos y tan personales. Todo esto va rematado con fornituras de carruchas, plisados y tiras bordadas. En Yuyadas no quieren perder el glamour a la hora de crear y para ello acompañan sus diseños con los mejores complementos, con los más maravillosos y novedosos tocados inspirados en el sombrero calañés, con originales gorras camperas y con sombreros camperos únicos, todos creados y diseñados con mimo por Vivas Carrión. Y como remate indispensable, todo esto va acompañado de los mantones y complementos de Isabel Mediavilla.

Esta nueva colección que aquí nos traen es un retomar lo que quedó atrás, un empezar de nuevo y desde el principio, un volver a disfrutar de la vida con pasión, un no olvidar de dónde venimos porque son nuestros orígenes y los orígenes nunca deben perderse de vista. Esta colección es el deseo de devolverle al traje de flamenca lo que ya tenía y que no se debe borrar ni olvidar porque es nuestro sello, es nuestra seña de idenHdad y es lo que nos define.

JOSÉ RAPOSO | NEW GALAXY

NEW GALAXY está inspirada en el futuro, en un nuevo mundo y en la moda actual de la calle manteniendo las raíces de la moda flamenca. Es una colección llena de luz, color muy necesario para dejar a tras toda la oscuridad y los malos Hempos. El patron clásico y con el patrón más actual de moda callejera.Tejidos brocados, tejidos metalizados, rasos, crep, perforado y polipiel. Hemos utlizado colores metálicos como el plata, el rosa, verde lima, morados, blanco, negro y verde agua.

Complementos metalizados que darán forma de sombrero cordobés y cascos futuristas. Cerrando todos los looks con guantes y claveles naturales.

TWINS EMEDOS | TERRENAL

Esta colección ha sido creada con una ilusión especial, senHmos unas ganas indescripHbles de recuperar el Hempo “perdido” y volver a vivir esta energía tan caracterísHca y única que existe en nuestra Tierra.

Terrenal es 100% Twins y está compuesta por unos diseños femeninos, muy elegantes, de estilo minimalista con el toque divertido que tanto nos gusta. Hemos optado por seguir fieles a nuestro estilo y sobre todo queríamos que fuesen diseños cómodos para poder disfrutar sin dejar de sentirnos guapas y flamencas.Los colores son muy terrestres, encontramos verdes, marrones, rojo sangre y colores básicos y contrarios como el blanco/ negro.

En definitiva, apostamos por sentir más que nada, valorar y disfrutar cada instante como algo irrepetible porque así será.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez