José Mercé, Leyenda del Flamenco 2022

04/07/22 Flamencomanía David Montes

San Fernando, a 4 de julio de 2022. José Mercé será la décima “Leyenda del Flamenco” para dos instituciones de La Isla de San Fernando como son la productora “Flamenco de La Isla” y la mítica Venta de Vargas. El fallo del premiado se hizo público el pasado 2 de julio, durante el transcurso del programa de televisión “Tierra de Talentos” que en esta ocasión iba dedicado a conmemorar el 30° aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

El homenajeado, José Mercé, forma parte del elenco del programa y recibió durante el transcurso de este, la noticia de Lolo Picardo, portavoz de la Venta de Vargas y fundador del premio junto a “Chico” Javier Fernández y Carlos Rey. El premio que distingue a artistas del mundo flamenco, productores, escritores, letristas, críticos, aficionados, etc; le será entregado el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, en un acto que contará con la participación de José Mercé, Manu Sánchez y artistas que quieren homenajearlo.

El premio que nació en 2012 y se distingue con una estatuilla de Camarón de La Isla, obra de Antonio Mota, ha sido entregado a Alonso Núñez “Rancapino”, Antonio Fernández “Fosforito”, Paco Cepero, Juan Peña “Lebrijano”, Curro Malena, Carmen Linares, Juan Villar, María Vargas y Ricardo Pachón.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez