Saetas jerezanas para el Señor de los Gitanos de Sevilla

08/04/17 Flamencomanía David Montes
''Hace tiempo que no escuchábamos estas cosas aquí'', así de satisfechos se mostraban algunos hermanos de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla a la conclusión de un acto que tuvo unos invitados muy especiales en la noche de ayer. Les pongo en situación. La Hermandad de los Gitanos de Sevilla organizaba el pasado Viernes de Dolores en su sede canónica una eucaristía por las intenciones de los donantes de órganos, cuyo patronazgo ostenta la Virgen de las Angustias, titular dolorosa de la cofradía. Tras esta eucaristía, estaba previsto realizar una pequeña exaltación de la saeta en la que participaron algunos artistas sevillanos a la que, por invitación de Pepe Moreno, hermano mayor de la corporación, se le sumaron Juan Lara y Luis Santiago.

''Estamos muy faltos de este estilo de saeta aquí en Sevilla'' comentaba José Vega de los Reyes, interlocutor y organizador del 'enreo' a este medio, que surgió a raíz de la participación de los saeteros en la exaltación de la saeta que se realizó en la iglesia de Santa Ana de la capital andaluza hace escasas fechas. Al acto acudieron ''hermanos con muchos años de antigüedad en la cofradía que disfrutaron una barbaridad con la letra que hizo Juan que comienza diciendo al alborear la mañana amarillo sale el sol".

En el video de esta noticia, por gentileza de los organizadores y de los propios saeteros, les reproducimos parte de esos interesantes momentos que se pudieron vivir en la sede canónica de la hermandad sevillana que, según todo parece, va a tener continuidad en el tiempo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez