TV: 'Diez minutos saeteros que valen su peso en oro'

28/03/22 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 28 de marzo de 2022. Que los barrios flamencos de Jerez gustan de rezar cantando a golpe de saetas es algo sabido por todos aquellos que son aficionados a esto de lo jondo. Y quienes estuvieron en la tarde de ayer en la ermita de San Telmo, sede canónica de la Hermandad del Cristo de la Expiración, pueden dar buena fe de cuanto decimos porque fueron testigos y fedatarios directos de un ramilletes de saetas que valen su peso en oro, tanto por la espontaneidad tanto echamos en falta en estos últimos tiempos, como por hacer buena la frase de Mons. Mazuelos en la que asegura que ''quienes rezan cantando, rezan dos veces''.

A las cinco en punto de la tarde, a esa hora a la que los Viernes Santos suele comenzar a darle el sol en la cara al Cristo de todos los jerezanos y a la 'flamenca del manto rojo', tanto Luis Santiago, Juan Lara como José Lara 'El Mondi' llegaban a la sede canónica de la cofradía que radica en la frontera que divide 'el campillo y la hoyanca', para presentarle sus respetos a los sagrados titulares de su hermandad de la mejor manera que saben hacerlo: cantando. Por Jerez y a golpe de saeta. Así. Sin más. Nada mas. Y nada menos.

Y fueron cinco saetas las que escuchamos, como cinco eran cada una de las horas que pasaban del mediodía, o como las cinco llagas de Cristo que Santo Tomás comprobó con sus propias manos. Fueron sólo diez minutos, pero qué diez minutos. Sin lugar a dudas, de los diez mejores minutos y de los cinco mejores momentos que hemos disfrutado en lo que va de Cuaresma - de forma espontánea- en el interior de los templos de la ciudad quienes somos aficionados y hasta apasionados de este cante.

En los tres vídeos que ilustran esta noticia pueden dar buena cuenta ustedes mismos de si es cierto o no lo que decimos a través de nuestro canal YouTube

 

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez