Rodalquilar dedica a Jerez la sexta edición del Festival Flamenco 340

06/09/19 Flamencomanía David Montes

Por sexto año consecutivo, en Rodalquilar (Almería) tendrá lugar durante este fin de semana la celebración de un festival flamenco que, en este 2019, tendrá a Jerez como protagonista. Desarrollado entre los días 6 y 7 de septiembre, proyección de documentales, cine fórums conciertos, exposiciones y, por supuesto, espectáculos, darán cobertura a un fin de semana en el que los barrios de Santiago y San Miguel serán los protagonistas.

Y, concretamente esta noche, a partir de las 21:00 h., será el documental 'Por oriente sale el sol' que Fernando González-Caballos realizó a Francisca Méndez Garrido 'La Paquera de Jerez' en su úlitmo viaje a Japón será la actividad que abra la muestra, a la que le seguirá un cine fórum en el que intervendrán Maite Jiménez, Carmen Pulpón y Rubén Gutiérrez.

Para la jornada del sábado día 7 de septiembre, el anfiteatro de Rodalquilar acogerá una gala a partir de las diez de la noche que contará con la participación de Diego del Morao al toque, como principal protagonsita, quien estará acompañado por Fernando Carrasco como segunda guitarra, la percusión de Carlos Merino y el cante de Fanía Zarzana. Además, en la gala también tendrá lugar el espectáculo 'Que bien baila Almería', que contará con la participación de Inés de Inés al baile, el cante Ana Mar García de Quero y Edu García, el toque de José Bellido y las palmas de Mari Márquez.

Flamenco 340 es un festival multidisciplinar que gira entorno al flamenco y todas las artes que en él habitan. Es una muestra de artes que se acercan al flamenco desde una perspectiva contemporánea. Espacio de representación artística de proyectos que están fuera de los circuitos comerciales de las grandes masas, para dar visibilidad a trabajos de calidad y perspectiva que trabaja en la escena local para potenciar su valor, por eso la programación siempre incluye artistas del entorno entre otras propuestas de índole nacional.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez