Rocío Molina llega al Teatro Villamarta con la segunda parte de su investigación dancística sobre la guitarra

15/05/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 15 de mayo de 2021. En el escenario del Teatro Villamarta podrá verse el domingo día 15 de mayo ‘Al fondo riela (Lo Otro del Uno)’ de Rocío Molina. Se trata del segundo montaje que la bailaora malagueña dedica a la guitarra y que forma parte de una trilogía en torno a este instrumento. Un proyecto aún en desarrollo -que comenzó con ‘Inicio’ y el guitarrista Rafael Riqueni- que desanda el camino de la tradición del flamenco para volver a recorrerlo y recuperar la esencia del acto creativo que anida en este arte.

Rocío Molina fija ahora su punto de atención en la guitarra -una de sus grandes pasiones- y su montaje es el resultado de una investigación hasta descubrir el paisaje artístico inmenso que envuelve a este instrumento. Un instrumento que le sugiere ideas y que, tomando como referencia algunos de sus intérpretes, le abre las puertas de un mundo en el que es necesario profundizar.

De ahí que Rocío Molina entendiera que esta especie de homenaje a la guitarra no tuviera cabida sólo en un espectáculo y lleve a cabo este proyecto incompleto hasta cerrarlo con su tercera parte. En este ‘Al fondo riela (Lo Otro del Uno)’ al baile de Rocío Molina le dará réplica las guitarras de Eduardo Trassiera y Yerai Cortés, dos músicos con estilos bien diferentes.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez