Rocío Molina: ‘‘En ‘Carnación’ recupero el deseo, pero desde una situación difícil y de debilidad’’

29/09/22 Flamencomanía David Montes

Sevilla, a 29 de septiembre de 2022. Rocío Molina será la artista que ponga clausura al Teatro de la Maestranza como espacio escénico de la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2022. La artista malagueña, recientemente galardonada con el León de Plata en la Bienal de Danza de Venecia, llegará al coliseo hispalense con ‘Carnación’ un montaje – estreno nacional- basado en la idea del deseo, para el que se ha escoltado del cante de El Niño de Elche, la violinista Maureen Choi, la soprano Olalla Alemán y el coro ProyectoEle, además de Pepe Benítez que estará al frente del piano y la música electrónica.

Según ha indicado la propia Rocío Molina, durante el encuentro mantenido con prensa y público que acogía la presentación de este espectáculo, este trabajo es ‘‘dificil de catalogar’’ aun cuando ha advertido que ‘‘no es un espectáculo que está concebido desde el flamenco’’. “En sólo seis minutos surgirá algo de ese lenguaje flamenco’’ ha manifestado Molina, quien vuelve a confiar para ‘Carnación’ en la dirección escénica de Juan Cruz. ‘‘Todas mis piezas han sido flamencas, pero esta obra no se ha concebido desde el mismo lugar; además de que la pieza ha tomado otra dimensión, su concepción nada tiene que ver con el flamenco», ha matizado.

Así las cosas, la bailaora malagueña ha señalado que contactó primeramente con Niño de Elche para ‘‘caminar juntos, sin presiones y al final hemos llegado más lejos de lo que habíamos pensado’’. ‘‘Voy bailando todo lo que voy viviendo’’ ha subrayado Molina, quien confesaba haber atravesado ‘‘una época complicada’’ a nivel artístico y personal, en la que ‘‘había perdido el deseo’’. ‘‘Y el deseo reapareció, pero en una situación difícil y de debilidad’’ ha incidido.

La guitarra desnuda de Antonio Rey y ‘Tiento Madera’ en el Teatro Alameda completan la jornada

Junto con el estreno nacional de ‘Carnación’ a las ocho de la tarde en el Teatro de la Maestranza por parte de Rocío Molina, son otras dos las propuestas de complementan la penúltima jornada de la Bienal de Flamenco de Sevilla en este 2022. Como clausura del ciclo ‘Guitarra Desnuda’, será el jerezano Antonio Rey quien epílogo a este ciclo en el Espacio Turina a partir de las nueve de la noche, mientras que dos horas más tarde – a las once- el espectáculo ‘Tiento Madera’ de Raúl Cantizano y Marco Serrato, con Tomás de Perrate, haga lo propio en el Teatro Alameda.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez