Rocío Márquez y Bronquio, protagonistas flamencos de esta semana en el Festival Internacional de Verano de El Escorial

22/08/22 Flamencomanía Redacción

Madrid, a 22 de agosto de 2022. Con el papel agotado desde hace varios días, el próximo viernes 26 de agosto la onubense Rocío Márquez y el músico electrónico jerezano Bronquio presentarán los temas del disco  Tercer cielo, en la Sala B del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, Rocío Márquez (Huelva, 1985) lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada.

Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal muestra tan gran amor por la tradición flamenca como imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras.

A esta voluntad experimental pertenece Tercer cielo, un disco labrado en alianza con el creador jerezano Santiago Gonzalo (Bronquio), joven músico de tradición punk y una de las sensaciones de la escena electrónica española. Bulerías, verdiales, tangos, seguiriyas… pasan por un proceso de transformación a través de la música electrónica de Bronquio, acoplada a la voz flamenca de Márquez.

La cita dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez