Raul Ortega: ''En nuestro tablao ofrecemos algo que no ofrece el Festival de Jerez''

21/02/18 Flamencomanía David Montes

En la segunda parte de nuestro programa dedicado al flamenco en masjerez TV, recibimos la visita del bailaor Raul Ortega, responsable del tablao 'Puro Arte' que desde hace cuatro años lucha “porque haya un tablao de buen nivel” en Jerez, para presentarnos la programación especial de espectáculos y masterclass que van a realizar coincidiendo con las fechas de celebración de festival flamenco de gran formato que acoge la ciudad a finales de febrero y primeros de marzo.

Según nos comentaba en la entrevista que pueden ver en el video de esta noticia, serán Beatriz Morales y Alejandro Granados quienes, este año, en calidad de artistas invitados, complementen el cuadro permanente del tablao, donde además se ofrecerá una masterclass de percusión por parte de 'El Piraña' y otra de palmas y compás por parte de 'Carlos Grilo'.

Además, este año el tablao 'Puro Arte' va a ser el epicentro de los trasnoches flamencos al trasladar a sus instalaciones Carlos Grilo su tradicional Colmao, en el que artistas, prensa especializada y aficionados acostumbran a rematar las jornadas.

Sin la pretensión de querer competir con nadie, lo único que pretenden hacer en el tablao Puro Arte es “darle el sitio a los artistas que creemos que se merecen” si bien en Jerez “el flamenco lo consideran como algo suyo y no le dan importancia”, añade Raul Ortega.

Mas bien, esta programación responde a la necesidad de “poder ofrecer algo que el Festival de Jerez no ofrece, bajo mi punto de vista, y gracias a ello tenemos bastante afluencia porque tratamos de darles la cercanía y la improvisación y este otro tipo de cosas que en un teatro no son así”.

Respecto al interés sobre la tipología de público que recibe habitualmente en sus instalaciones, Raúl Ortega se lamentaba que “por desgracia no tenemos mucho publico jerezano”. “A algunas personas de la ciudad le hemos tenido que decir que para entrar había que pagar un ticket y nos han dicho que no pensaban pagar por el flamenco y se han marchado”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fXB3hOcuzHA?t=43m12s[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez