Ramón Soler sustituirá a Manuel Bohórquez como conferenciante esta tarde en el arranque del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía

28/06/22 Flamencomanía Redacción

Martes, 28 de junio de 2022. Según informa el Ayuntamiento de Algeciras a través de una nota de prensa Manuel Bohórquez Casado que tenía previsto ofrecer a las siete de la tarde de hoy, en el Centro Documental “José Luis Cano”, una conferencia bajo el título “La guitarra flamenca, de Paco el barbero a Paco de Lucía”, en el arranque del VIIIº Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” no podrá hacerlo por cuestiones personales, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

En su lugar será el profesor y flamencólogo Ramón Soler Díaz quien presentará una conferencia que lleva por nombre “Vente conmigo, dile a tu mare que soy tu primo. Cantaores y guitarristas en busca del cierre perfecto de la soleá”.

Por otro, el periodista y gestor cultural valenciano Joaquín López Bustamante hablará mañana miércoles, también en el centro documental y a la misma hora, sobre el tema “El léxico caló o romaní en el flamenco”. Ambas citas, abiertas a todo el público que quiera asistir, complementan a las actividades paralelas a los espectáculos que se celebrarán un año más en el parque María Cristina.

 

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez