Raimundo Amador promente una noche de bohemia, flamenco y blues

30/07/19 Flamencomanía masjerez.com

El próximo sábado, día 2 de agosto, el patio de San Fernando del Alcázar de Jerez se llenará de bohemia, flamenco y blues. Uno de los artistas más carismáticos del mundo del flamenco de los últimos tiempos, como es Raimundo Amador, será el encargado de llenar con su música el espacio escénico del conjunto monumental histórico-artístico de la ciudad.

Presentando 'Gypsy Flamenco Blues', el artista sevillano realizará un a su carrera, celebrando sus 6 décadas vitales con nuevo disco en solitario  “60 Aniversario Directo en casa” y después de casi 50 años dedicados a la música.

Un personaje universal, amante de la fusión (Blues, Flamenco, Rock) y la transgresión sonora; Referente de la guitarra, colaborando con artistas como: Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Kiko Veneno, B.B. King, Andrés Calamaro o Björk entre otros, siempre ha estado rodeado de excelentes músicos en la banda que le acompaña en los conciertos o que colaboran en sus discos, o participando él en sus grabaciones.

Artista de la talla de Antonio Carmona, Remedios Amaya, Cathy Claret, Enrique Morente, Lole y Manuel, Sorderita, Ketama, Kiko Veneno, Juan Perro, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez, la Familia Montoya, Camarón, Martirio, No me pises que llevo Chanclas, Rosario, José Soto “Sordera”, El Lín, Luz Casal, Antonio Flores, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Nacho Campillo, Malevaje, Tomatito, Björk, Howe Gelb … y una lista casi interminable han sido unos de sus muchos colaboradores.

La más conocida, y quizá la más apreciada por Raimundo, sea la del músico de blues B. B. King, que participó en su primer disco en solitario (Gerundina, 1995) y en uno de sus conciertos en Las Ventas de Madrid, también en el año 1995.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez